2020-06-03
HomeCovid-19Cerro Matoso, comprometido con el bienestar de las comunidades vecinas a la operación

Cerro Matoso, comprometido con el bienestar de las comunidades vecinas a la operación

Cerro Matoso sigue apoyando a las comunidades vecinas a la operación con un plan integral de cuatro fases; Prevención - Preparación - Respuesta - Recuperación, que combina acompañamiento en salud, entrega de suministros médicos, entrega de alimentos, kits de higiene y donación de agua para enfrentar la situación que se vive en el país a raíz del COVID-19.

La comunidad de Puerto Colombia recibió los mercados y las ayudas dadas por Cerro Matoso con gran satisfacción, para Estela Hoyos, Gobernadora del Cabildo La Libertad Puerto Colombia de San José de Uré: “esta una bendición que le damos las gracias a Cerro Matoso porque nos ha estado ayudando en esta situación, asimismo, en el momento que todo inició Cerro Matoso nos ha tenido en cuenta con el entrega de kits de aseo que han sido de buen provecho en la comunidad puesto que todas las familias han acatado las medidas de higiene”.

Luz Adriana Fuentes, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Boca de Uré, afirma que: “de antemano agradecemos a Cerro Matoso por su ayuda, porque siempre nos ha tenido en cuenta y nos apoya. De igual manera, deseamos que nos sigan acompañando en esta situación debido a que está es una pandemia que aún no sabemos hasta cuándo va a durar”.

Asimismo, Omar Palacio, miembro del Cabildo de Puente Uré comentó que: “las ayudas por parte de Cerro Matoso y de South32 la recibimos con mucho agradecimiento puesto que nos han estado apoyando en esta causa. Hemos buscado que estás ayudas llegarán por parte de la empresa y ya hemos recibido respuesta. Han sido 50 mercados que nos han dado estos aportes, igualmente en semanas anteriores nos han dado 68 kits de limpieza para cumplir con las medidas de higiene en medio de esta pandemia.”

Por su parte, Tatiana Taborda, Presidenta del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Bocas de Uré, afirmó: “para el consejo es muy importante contar con este tipo de apoyo que ha brindado Cerro Matoso, inicialmente con los kits de aseo y ahora brindándonos alimentos no perecederos. Es importante ver como Cerro Matoso ha volcado su mirada hacía nosotros y nos ha ayudado precisamente en estas estrategias de prevención del Coronavirus y que más que ayudándonos a quedarnos en casa”. 

 

Finalmente, Tatiana Fuentes, Gobernadora del Cabildo Indígena Zenú Bocas de Uré manifiesta que: “la comunidad recibe esta ayuda con alegría, satisfacción, emoción y agradecimiento con la empresa Cerro Matoso puesto que en estos momentos estamos pasando por una difícil situación por el Coronavirus. Estamos evitando salir de nuestras comunidades para prevenir el contagio. Hasta el momento son 78 familias que van a ser beneficiadas con estos mercados. Esta es la primera ayuda que recibimos por parte de una empresa y de verdad estamos muy agradecidos porque Cerro Matoso nos ha tenido en cuenta”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cerro Matoso (@cerro.matoso) el

 

 

#LoQueNosUne

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cerro Matoso (@cerro.matoso) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cerro Matoso (@cerro.matoso) el

#TodosSomosResponsablesDeTodos