2020-11-23
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Atención plena sanamente

¿Cómo puedo estar en atención plena?


Podemos estar en el presente cuando traemos nuestra mente donde está el cuerpo. Esto lo podemos hacer de dos formas:


A través de la práctica formal de Mindfulness:

Encontrando una postura de quietud sentados en una silla o en el piso, preferiblemente con los ojos cerrados activando nuestra capacidad de darnos cuenta de lo que sucede: sonidos, sensaciones, emociones, pensamientos, etc.

A través de la práctica informal de Mindfulness:

Realizando nuestras actividades cotidianas como trabajar, caminar, comer, conversar, hacer deporte, etc. Durante estas actividades no cerramos los ojos ni permanecemos quietos sino que despertamos la atención plena sobre estas actividades notando los estímulos internos (emociones, pensamientos, sensaciones) y los externos (sonidos, paisaje, olores, temperatura).

Mindfulness nos invita a involucrar nuestras rutinas de la vida y poderlas percibir con mayor plenitud.

Conoce qué es el Mindfulness dando clic aquí

Video actitud de atención plena

A través de la caminata en silencio:

Este ejercicio nos invita a caminar con los ojos abiertos en una distancia de 5 metros ida y vuelta durante algunos minutos que definimos previamente, dándonos cuenta de cada momento del caminar. No hay una meta que alcanzar ni un tiempo que lograr, simplemente activar la curiosidad por cada parte del cuerpo que se involucra en la caminata.


¿Cómo camino?
¿Cómo logro el equilibrio?
¿Cuándo doy el siguiente paso?

​Las respuestas a estas preguntas nos ubican de manera concreta en lo que está ocurriendo en el lugar en el que me encuentro.

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