2020-10-26
HomeSostenibilidadEl SENA Regional del Alto San Jorge se fortalece gracias a Cerro Matoso

El SENA Regional del Alto San Jorge se fortalece gracias a Cerro Matoso

Se trata de la fase II del proyecto, compromiso de Cerro Matoso en el marco de la Alianza por lo Social. La primera fase, que ya está en funcionamiento desde el año 2017, permite la educación de alrededor de 500 personas.
“Las nuevas obras que se iniciarán en breve incluyen la construcción de la nave industrial y el área de servicios del SENA Regional. Las instalaciones que entregará Cerro Matoso completamente dotadas permitirán la formación de jóvenes y adultos en Electricidad, Refrigeración, Automatización, Automotriz, Moto, Metalmecánica, Soldadura, Construcción y Confecciones”, reveló el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Luis Marulanda.

 
Según el proyecto, esta nave tendrá, además, la subestación eléctrica, la planta de almacenamiento de agua, el centro de acopio de residuos sólidos, la cocina y zonas para el tránsito de personal con algún tipo de discapacidad. Se estima que esta nueva fase beneficiará alrededor de 600 nuevos aprendices.
Anunció el vicepresidente Marulanda que la inversión prevista en pesos es de $3.350 millones. Este aporte hace parte de la iniciativa público-privada en temas sociales más grande del país con una inversión conjunta de 45 mil millones, en entre Cerro Matoso, Prosperidad Social, la Agencia Nacional de Minería, el SENA y las alcaldías de Montelíbano, La Apartada, Puerto Libertador y San José de Uré. La Alianza por lo Social, firmada en el año 2013, está enfocada en planes de salud, agua, vivienda, cultura, recreación y educación.