2020-10-19
HomeSostenibilidadREASER: Certificación en Fauna Cautiva

REASER: Certificación en Fauna Cautiva

Recientemente se llevó a cabo el proceso de Certificación de Competencias Laborales en Manejo de Fauna Cautiva según Procedimiento Técnico y Bienestar Animal. Este proceso de certificación está siendo dirigido a los miembros de la organización REASER, quienes desde hace tres años buscan certificar sus competencias. Esta certificación que es dada por el SENA tiene por objetivo evidenciar las habilidades de los miembros de la organización y determinar cómo se reflejan en el cuidado que les brindan a los animales que se encuentran cerca de la operación de Cerro Matoso y las áreas circunvecinas, Asimismo, este proceso busca beneficiar a la empresa contratista bajo los estándares de cuidado que tiene Cerro Matoso.

Primeramente, los integrantes de la empresa contratista pasaron por un proceso de inducción donde se les explicó la norma de evaluación y certificación. Seguidamente, estuvieron en la realización de un examen que les permitió identificar cuáles son sus conocimientos con las diferentes especies y cómo debe ser el cuidado de estas. De igual manera hicieron una prueba de desempeño y producto que consiste en verlos llevar a la práctica la realización de las actividades para el cuidado de los animales.

TALLERES DE TRABAJO EN ALTURAS

Vanessa Páez, evaluadora de Competencias Laborales del SENA Regional Córdoba encargada del Área de Agropecuaria, asegura que: "esta norma permitirá un manejo adecuado de las especies y asimismo la norma con la que están siendo evaluados y certificados contará con un proceso de sensibilización en donde se tomarán tres evidencias en el proceso: conocimiento, desempeño y producto, en donde se podrán identificar los conocimientos adquiridos y cómo estos son llevados a la práctica".

Heyda Macea, bióloga y participante del proceso de certificación afirma que: "en lo personal, esta actividad confirma el compromiso de la empresa REASER con el manejo de fauna y las actividades asociadas a ello, el equipo de trabajo día a día con esmero atiende los reportes de fauna y con esta certificación dimos el siguiente paso ¡Gracias a todos por su compromiso!".

#OrgulloMatosero

BIENVENIDOS A LA FAMILIA MATOSERA