2020-10-26
HomeSostenibilidadEstudiante de La FEM se destaca por sus buenos resultados en las Olimpiadas Colombianas de Física

Estudiante de La FEM se destaca por sus buenos resultados en las Olimpiadas Colombianas de Física

Por más de 20 años la Fundación Educativa de Montelíbano se ha destacado por su participación en diversas olimpiadas de matemáticas, física, química entre otras áreas a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad la FEM resalta los excelentes resultados obtenidos por Nicole González, estudiante de grado décimo, al lograr el primer lugar en la Prueba Selectiva de las XXXVI Olimpiadas Colombianas de Física.

En estas pruebas participan entre 600 a 700 estudiantes de colegios de alto rango de las principales ciudades de Colombia y finalmente entre 6 a 7 estudiantes llegarán a ser selección Colombia, La ardua auto-preparación de Nicole le ha permitido sobresalir para participar en diversas pruebas de matemáticas y física a nivel nacional.

Desde quinto grado de primaria ha demostrado su pasión por los números al participar en olimpiadas en Medellín, Barranquilla y otras ciudades, ella afirma “Aprovecho esta oportunidad con visión a una buena preparación profesional en el futuro, me esfuerzo por estudiar horas extras, consultar a mis profesores e incluso en conseguir mis propios recursos para participar en las pruebas. Mi familia ha sido un gran apoyo para alcanzar estos logros”.

Sus docentes, como el profesor de física, Edgar Acosta destacan el esfuerzo de Nicole: “En estas pruebas están estudiantes de un mayor nivel y nosotros como el mejor colegio de Córdoba no nos quedamos atrás, es una olimpiada diferente y exigente, siempre animamos a los estudiantes a participar, valoro mucho sus excelentes resultados, que están por encima de todos los estudiantes de grado once de la FEM”.

Nicole al igual que dos estudiantes de grado once, Mauricio Vivanco y Jhon Peralta competirán en la semifinal el próximo 15 de octubre para ser selección Colombia. ¡Muchos éxitos!

#OrgulloMatosero