2020-10-26
HomeSostenibilidadMi experiencia en el Programa de Becas de Cerro Matoso, por María Alejandra Bedoya Quiñonez

Mi experiencia en el Programa de Becas de Cerro Matoso, por María Alejandra Bedoya Quiñonez

Cerro Matoso es una empresa que está comprometida con el progreso de las comunidades que pertenecen al Área de Influencia Directa a la operación, y sabemos que la educación es una herramienta sumamente poderosa para que estas personas puedan salir adelante y logren acceder a mejores oportunidades laborales y económicas. Es por esto que durante 5 años, hemos apoyado los sueños de al menos 95 jóvenes de nuestras comunidades a través del Programa de Becas para Educación Superior de la compañía. Entre tantas historias que recibimos queremos compartirles el testimonio de María Alejandra Bedoya, una joven del corregimiento de Centro América que acaba de graduarse como Administradora de Empresas de la Universidad del Sinú, gracias al apoyo de Cerro Matoso:

Ser beneficiada por el Programa de Becas de Cerro Matoso ha sido maravilloso y exitoso. Al principio de mi proceso todo lo veía complejo porque me iba a enfrentar con otras personas, otros conocimientos avanzados y adaptarme a una universidad, pero esto se convertiría en nuevas experiencias para obtener buenos resultados. También gracias a sus consejos y su acompañamiento semestral que me brindaron en cada paso de mi vida profesional puedo decir que hicieron mi sueño realidad. El sueño de ir a una universidad para prepararme como persona y como profesional, tener una oportunidad de estas es una alegría inalcanzable ya que no contaba con los recursos suficientes para acceder a la Educación Superior pero con disciplina, responsabilidad y esfuerzo logramos esas metas que nos proponemos cada día.

LAS EXPECTATIVAS QUE TENÍA Y SI CUMPLÍ TODO ELLO Hoy puedo decir que Cerro Matoso cumplió mis expectativas al cumplir mi sueño de ser una Administradora de Empresas, de lograr esa meta que siempre estuvo en mi mente. De realizarme como profesional al ser beneficiada en su proceso de becas para así mejorar la calidad de vida de mi familia y aportar en un futuro para el desarrollo y crecimiento de mi región. No tengo palabras para agradecer a la Fundación Cerro Matoso por esta oportunidad de educarme y cumplir mi sueño.

EL IMPACTO QUE HA TENIDO EN MI VIDA, EN MI FAMILIA Gracias a esta oportunidad me siento cambiada como persona y profesional, orgullosa de mí misma por cumplir cada una de mis metas. Esto te hace valorar y ver la vida de una forma diferente, afrontando con madurez y profesionalismo cada paso que vamos a dar cada día. Mi familia está muy orgullosa por este logro alcanzado que con esfuerzo, dedicación y disciplina y sobre todo amor y pasión se pueden lograr los objetivos que queremos.

CÓMO LA EMPRESA CONVIRTIÓ MIS SUEÑOS REALIDAD Gracias a su apoyo semestral, beneficios, acompañamiento y consejos que me brindaron en mi vida profesional. Impulsando a que nosotros somos el futuro del mañana, mejorando nuestra calidad de vida y que así se logrará un progreso para nuestro país y nuestras comunidades.

A los nuevos becarios que aprovechen esta oportunidad que solo se ve una vez en la vida, que estudien con disciplina y motivación que así se logra alcanzar nuestros objetivos y generar ese proceso de cambio para liderar en nuestra región. Solo les digo que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo. Agradezco a Dios, mi familia que siempre me apoyaron, Cerro Matoso por cambiar mi vida, y la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Centro América por confiar en mí.