2020-10-26
HomeSostenibilidadLa Fundación Panzenú innova con el curso prenatal por medio de plataformas virtuales

La Fundación Panzenú innova con el curso prenatal por medio de plataformas virtuales

El equipo de Promoción y Prevención de la Clínica Panzenú continúa trabajando en estrategias preventivas para la población de Montelíbano, esta vez de forma remota, debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Como forma de innovación y de reinvertirse ante la adversidad, el personal de promoción y prevención en esta ocasión se encuentra realizando actividades de forma virtual, como estas charlas que son dictadas para beneficio de las mujeres embarazadas y del bebé en gestación, que buscan incentivar el control prenatal y la preparación para la maternidad y la paternidad. Los cursos iniciaron con una asistencia de 13 maternas que estarán disfrutando de este aprendizaje en compañía de sus familiares.

Con estos talleres se espera que las embarazadas puedan prevenir complicaciones, conocer sus cuidados y los del niño. Asimismo, se busca que la familia se involucre, que los esposos estén durante el acompañamiento de todas las fases del embarazo.  Es un taller dinámico que por medio de videos y actividades para realizar en casa se busca generar bienestar tanto para el niño como para la madre”, asegura María del Carmen Amador, Enfermera jefa de la Clínica Panzenú.

Este taller, que hace parte de las estrategias de prevención, consta de tres sesiones en donde se estarán trabajando temas sobre control prenatal, signos de alarma en el embarazo, interrupción voluntaria del embarazo, anatomía femenina, cambios durante el embarazo, parto vs cesáreas, lactancia materna y cuidados del recién nacido. Asimismo, contará con la realización de rutinas de ejercicios para disminuir molestias en el embarazo, nutrición, higiene oral, técnicas de respiración durante el trabajo de parto, estimulación prenatal y acompañamiento de las familias en el embarazo.

Por último, cabe resaltar que los programas de prevención y promoción desarrollados por la Clínica Panzenú no se detienen y se siguen realizando por la salud y el cuidado de todos.

#CerroMatosoEsCuidado