2020-10-26
HomeSostenibilidadCerro Matoso dona comedor comunitario en Planeta Rica

Cerro Matoso dona comedor comunitario en Planeta Rica

El Proyecto de Exploración de Cerro Matoso, en zona rural del municipio de Planeta Rica, destinó once millones de pesos para la construcción de un nuevo comedor escolar en la comunidad de Medio Rancho.


En la entrega de la nueva obra de inversión social realizada por Cerro Matoso, la comunidad celebró el haber hecho realidad uno de sus sueños: ofrecerles a sus niños un espacio para alimentarse en condiciones sanitarias óptimas. Las obras se ejecutaron en las instalaciones de la Institución Educativa Alberto Álzate Patiño, sede Medio Rancho. En la iniciativa de satisfacer una de las principales necesidades de la comunidad, se sumó la institución educativa con un aporte de dos millones de pesos invertidos en materiales de construcción, la comunidad trabajó en unidad y aportaron el 100 % de la mano de obra, al igual que la Fundación Cerro Matoso brindó asesoría técnica a la comunidad en el proceso de administración del recurso económico.


“Es para mi realmente un honor visitarlos, nuestra intención es mantenernos acá mientras avanza positivamente el proyecto. Lo más importante de la nueva obra es que lo construimos juntos, ustedes priorizaron y hoy en día podrán tener sus alimentos de forma adecuada. Estos son los proyectos que nos gusta hacer porque creemos que así va a ser todo más sostenible, esperamos continuar aportando y cumpliendo nuestros compromisos de seguir trabajando con ustedes”, dijo Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

La profesional social del Proyecto de Exploración en Planeta Rica, Ana Marcela Medina, explicó que esta obra beneficia directamente a 65 familias que habitan en la comunidad de Medio Rancho. “Gracias al trabajo que realizamos de manera articulada logramos llegar al objetivo de tener el comedor escolar completamente construido y en manos de la comunidad”.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal, Benicio Rodríguez, aseguró que, “como líder social de la comunidad de Medio Rancho quiero dar los agradecimientos a Cerro Matoso, a la institución y comunidad porque también aportamos nuestro granito de arena. Ahora los niños podrán alimentarse mejor y más sanamente”. Por su parte la rectora de la Institución Educativa Alberto Álzate Patiño, Nelsi Medrano, dijo que, “hoy se cristaliza un sueño, la entrega de un restaurante escolar que beneficia a una población vulnerable, logramos una meta más para el beneficio de la educación y de la comunidad, esperamos seguir contando con el apoyo y acompañamiento a esta población que necesita mucho de ustedes, muchas gracias”.

La docente Beatriz Lorena Durango aseguró que, “para nosotros es de mucha ayuda e importancia la construcción de esta obra por parte de Cerro Matoso. Aquí se ve reflejado una vez más el compromiso de la empresa con las obras sociales de nuestra comunidad y a la vez es el inicio de muchos proyectos culturales, humanos y sociales que se van a desarrollar para el bienestar de todos. A nombre de todos los directivos, profesores, padres de familia y alumnos, nuestro total agradecimiento”.