2020-10-19
HomeSostenibilidadAgua Macedonia, el agua de Cerro Matoso

Agua Macedonia, el agua de Cerro Matoso

En Cerro Matoso se realiza la distribución de agua Macedonia para el consumo de todas las personas que hacen parte de nuestra compañía.

Agua Macedonia es un proyecto que inició hace dos años con el fin de garantizar un buen producto para el consumo de agua de las personas que laboran en la organización. Su nombre, Macedonia, está inspirado en uno de los cerros que posee la mina.  Ahora este producto busca mejorar la calidad del consumo de agua, pues esta agua posee un registro INVIMA lo que permite su respectivo almacenamiento y distribución en las instalaciones de la organización.

Antes de su distribución la Secretaría de Salud Departamental realizó los respectivos controles para garantizar la calidad del agua. A demás, se llevó a cabo una prueba sensorial a más de 100 empleados y contratista, arrojando una aprobación en promedio del 60% en sabor, olor y apariencia.

Esta agua posee los controles sanitarios con sistema de filtros a la entrada del casino y antes de la máquina empacadora. Igualmente, se le realiza revisión diaria de análisis fisicoquímicos por La Vianda y Ecolab. De la misma forma,  se realiza análisis microbiológico mensual por laboratorio externo y revisión semestral por K2 Ingeniería.

Aguas Macedonia tiene una producción de 5 mil bolsas cada dos horas suficientes para la demanda requerida dentro de la planta.

Carlos Escobar, Especialista en Servicio de Operaciones y Líder del proyecto, afirma que: “desde un tiempo pudimos producir, almacenar y distribuir esta agua en bolsa para garantizar un buen producto a todas las personas que laboran en Cerro Matoso. Algo muy importante fue que tuvimos el aval de la Secretaría de Salud”

Para Karen Viloria, Ingeniera de Alimentos comenta que: “Hoy, finalmente podemos ver el resultado de la dedicación y el compromiso de todas las personas que hicieron parte de este lindo proceso. La empacadora de agua nació como proyecto debido a la necesidad de Cerro Matoso de tener total control de la calidad del agua que se consume dentro de la planta, de esta manera aseguramos todos nuestros procesos. Lo más difícil de todo este proyecto fue sin duda obtener el Registro Sanitario por parte del INVIMA, el cual nos acredita y nos da vía libre a la producción y envase de agua potable tratada”.

#OrgulloMatosero