2020-11-23
HomeNuestra GenteNuestros geólogos demuestran que hacemos #MineríaBienHecha

Nuestros geólogos demuestran que hacemos #MineríaBienHecha
Cerro Matoso mantiene el relacionamiento con la Academia.

En la celebración de la Semana de la Geología, en la Universidad del Norte, participamos en conferencias virtuales con estudiantes, profesores y profesionales para resaltar la actual labor de los geólogos en Colombia.

Nuestra geóloga, Yuris Daza, participó como panelista en el evento y manifestó: "Fue una experiencia muy enriquecedora, fui la única mujer que representó a Cerro Matoso y al sector minero; como panelista resalté la  #MineríaBienHecha como parte fundamental de nuestras vidas, además durante el evento fui reflejo de todas las estrategias de diversidad de género que vivimos en nuestra industria".

Cerro Matoso tuvo una especial participación en el ciclo de conferencia denominado TARDE DE MINERÍA. El geólogo senior de Operación Mina, Rodrigo Guzmán, aseguró: “Estar en contacto con las nuevas generaciones nos ayuda a cultivar talentos, a actualizarnos e invitarlos a que apliquen todas las metodologías científicas para crecer en la geología económica".

Diego Vásquez, líder de Planeación de Negocio, resaltó la necesidad de personas íntegras como profesionales de la Geología: "Demostramos los valores corporativos que vivimos en Cerro Matoso; los estudiantes conocieron parte del mundo laboral y personal de un geólogo en un encuentro muy dinámico y participativo".

En Cerro Matoso compartimos constantemente nuestra experiencia con la Academia; el Líder de Servicios Técnicos, Wilson Escobar, se refirió al diseño de la campaña de exploración y la importancia del relacionamiento con las comunidades: "Fue una muy buena oportunidad para la interacción entre empresa y Academia, donde explicamos nuestro buen relacionamiento con las comunidades; todos en el evento estaban interesados, profesores y alumnos, por conocer nuestro negocio y la labor que ejercemos como geólogos".

#LoQueNosUne