2020-10-23
HomeNuestra GenteTalleres de trabajo en altura

Talleres de trabajo en altura

Inicio de talleres de trabajo en altura para los miembros de nuestras comunidades vecinas que trabajarán durante la Parada Mayor 

En Cerro Matoso es muy importante capacitar y estar cerca a las comunidades vecinas a nuestra empresa. Es por esta razón, que desde el área de Innovación, Mejoramiento y Tecnología de Cerro Matoso, en alianza con el Sena, se trabajó en el desarrollo de un taller de preparación sobre trabajos en alturas con el propósito de capacitar a personas de las comunidades cercanas a la empresa que puedan tener la posibilidad de trabajar durante la Parada de reconstrucción de la Línea 2.

PISADAS ZENÚ, CAMBIO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA REFORESTACIÓN

El entrenamiento, que tuvo una duración de cuatro días, fue tomado por 26 personas, de las cuales 20 pertenecen a las comunidades del área de influencia de Planeta Rica, entre las que se encuentran habitantes de Medio Rancho, Marañonal, El Guayabo  y Guarica.

El propósito de esta actividad es que estas personas reciban de primera mano, información y consejos de los expertos en los entrenamientos, para que cuando vengan a realizar el trabajo, lo hagan de manera óptima y segura, para evitar accidentes.

En conversación con Nel Garavito, Especialista en la Unidad de Negocio de Mejoramiento y Tecnología a cargo de la gestión de entrenamiento, resaltó el objetivo de estos cursos. Nel comentó que estos cursos nacen de “la necesidad de formar personas de las comunidades vecinas que van a apoyar en los trabajos de reconstrucción de la línea 2 de la empresa”.

DIÁLOGO SOCIAL, HERRAMIENTA PARA EL PROGRESO COMUNITARIO

Horacio Morales, App Colmena Seguros, afirma que tener personal entrenado y competente para las tareas es de gran beneficio para las labores que se realizaran durante la Parada Mayor de la línea 2. Este proyecto requiere tener todas las herramientas necesarias para que estas personas que vienen a aportar su mano de obra realicen de forma segura sus labores.

Para Liliana María Arteaga, Estudiante del SENA y miembro de la comunidad El Guayabo, “este curso me ha parecido muy excelente  porque he adquirido mucho conocimiento respecto a los temas dictados. Esto me ayuda en mi vida laboral porque me da herramientas para realizar un mejor trabajo. Por esta razón, le doy gracias a Dios y a la empresa porque nos está capacitando en estos temas

Asimismo, Heiner  Flores, Entrenador de Trabajos en Altura, asegura que “este taller permite que se encuentren capacitados  para  desarrollar actividades en altura de forma correcta, lo cual evita una gran cantidad de accidentes, debido a que estas son exigencias de la norma”.

#OrgulloMatosero