2020-10-26
HomeNuestra GenteSemana de la seguridad

Semana de la seguridad
Porque la Seguridad No está de Cuarentena

Reforzamos los riesgos y controles que se deben tener en cuenta para desarrollar las diferentes tareas en nuestra operación

Del 26 al 30  de mayo vivimos la Semana de la Seguridad, porque la Seguridad No está de Cuarentena, una estrategia para recordarles a todos que a pesar de que se esté trabajando en temas de prevención y cuidado del COVID–19, el cuidado en todos los procesos es prioridad.

Con 30 talleres que llegaron a diferentes grupos de trabajo, conformados por empleados y contratistas, se reforzaron los riesgos de fatalidades comunes, ahondando en los controles que se deben implementar en campo. Esta semana fue dirigida por el equipo de HSE y contó con la participación y liderazgo de los diferentes supervisores de cada una de las áreas.

Logramos revisar todos los controles críticos e identificar los controles que en campo estaban en manos de las personas, asociados a los riesgos fatales. Esto permitió sensibilizar mucho más a los supervisores de las necesidades de vigilar comportamientos de riesgo. Fue una semana participativa en la que las personas que trabajan en la operación manifestaron sus preocupaciones frente a los factores de riesgo y, asimismo, evidenciamos riesgos en nuestras áreas de trabajo, aplicando acciones correctivas para mejorar la seguridad y permitir que todos lleguemos sanos y salvos a casa”, afirmó Alith Barrera, Líder de Seguridad.  

A continuación, en vídeo, las declaraciones de Bladimiro Durango, Operador de la Planta de Recuperación y Álvaro Oviedo, Operador Intramaq.

N