2020-11-23
HomeNuestra GenteBrigadistas enviaron mensaje de prevención frente al Covid-19 a niños de preescolar de la FEM

Brigadistas enviaron mensaje de prevención frente al Covid-19 a niños de preescolar de la FEM

Con el objetivo de seguir ayudando a prevenir la propagación del COVID-19 en Montelíbano, con los niños como protagonistas, el grupo de brigadistas de Cerro Matoso llegó a ellos mediante la tecnología, de una forma creativa.

El brigadista y Asesor de Seguridad Industrial, Pablo Martínez, de la Brigada de Emergencias de Cerro Matoso, señala: “La iniciativa de esta actividad tan bonita nació por la solicitud de un empleado de la empresa, que es padre de familia de la Fundación Educativa de Montelíbano y nos pidió esa colaboración, al igual que a las docentes encargadas, para que les ayudáramos y apoyáramos con nuestra experiencia en esa labor”.

El objetivo de la actividad era explicarles a los alumnos de preescolar acerca de recomendaciones relacionadas con el autocuidado frente al COVID-19 y lo importante que es el hecho de cuidar a los demás con nuestro comportamiento y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, agregó Pablo Martínez.

El reto principal era desarrollar la actividad de la manera más práctica y didáctica posible, por esto surgió la idea de utilizar títeres de bomberos de manera interactiva, ya que estos eran un recurso pedagógico que la Brigada de Emergencia había utilizado en ocasiones anteriores y que fue efectivo por generar interés e identidad en los niños.

Por su parte, Horacio Morales, padre de familia y asesor de Colmena, expresó su agradecimiento a la Brigada y al Grupo de Crisis y Emergencias por desarrollar esta actividad. La #FamiliaMatosera es sinónimo de Cuidado y Unidad.

#CerroMatosoEsCuidado