2020-10-26
HomeNuestra GenteEn Cerro Matoso ahora tenemos nueva flota de montacargas y minicargadores

En Cerro Matoso ahora tenemos nueva flota de montacargas y minicargadores

Durante el FY20 alcanzamos a renovar 5 montacargas y 2 minicargadores, que fueron puestos en operación en las áreas de Producto Terminado, Refinería, Casing, Refractarios, Fundición, Preparación de Mineral y Bodega", asegura Karina Geney, especialista en Servicios a la Operación. 

Este proyecto surgió con el objetivo de reemplazar los equipos que cumplen su ciclo de vida útil como activos de la empresa, pero debemos destacar las diferentes etapas que requiere el proceso:

1)   Debemos identificar el estado de cada equipo, su nivel de intervención desde mantenimiento y la confiabilidad que nos ofrecen.

2)   Escuchamos a los usuarios e identificamos en conjunto las necesidades que se tienen y la importancia de esta herramienta en sus tareas; esta segunda fase, fue la entrada para que se pudiese identificar los equipos apropiados y así poder cumplir sus expectativas. Para el FY22 se tiene planeado completar la II fase.

El valor de la unidad que nos identifica en Cerro Matoso, fue uno de los pilares fundamentales para poder llevar a cabo un buen trabajo en equipo y cumplir con el propósito principal de completar esta etapa del proyecto brindando seguridad, confianza, confort, renovación tecnológica y mejor disponibilidad en la flota, a tiempo que trazamos un mejor camino en el Trabajo Bien Diseñado de actividades en nuestra operación.

Enor García, parte del equipo de Casing y Operador del montacargas M751, describe su experiencia como positiva y agradable, por esto afirma: “Esta nueva máquina la hemos recibido con mucho agrado y nos ha llenado de confianza y tranquilidad, porque sabemos que nos brinda mucha seguridad, es más potente, más confortable y segura. Las tareas las hacemos de una forma más rápida y segura, son equipos más modernos, más herméticos. Mi grupo de trabajo está muy satisfecho con este nuevo equipo, nos ha servido mucho con las tareas diarias y es nuestro deber cuidarlo bien... Muy buena adquisición, muy buena máquina y muchas gracias por implementarla”.

¡Porque juntos somos más!

#CerroMatosoEsUnidad