2021-01-15
HomeNuestra GentePromoviendo la conducción segura de motocicletas

Promoviendo la conducción segura de motocicletas
Campaña de seguridad vial #NosCuidamosDeCorazón

Con el objetivo de prevenir la accidentalidad de los motociclistas en Cerro Matoso S.A, se implementó una campaña de seguridad vial, junto con la ARL COLMENA para fortalecer el pilar del comportamiento humano de la población trabajadora, frente al uso de los elementos de protección para motociclistas; además, se dieron recomendaciones para la selección y uso de un casco certificado que garantice la integridad de la cabeza del motociclista en caso de tener un accidente de tránsito, el uso de chalecos reflectivos, así como instrucciones de manejo seguro y verificación de los componentes de la moto antes de trasladarse.

 

 

Se realizaron jornadas de sensibilización en diferentes puntos estratégicos: parqueadero de motos, portería principal, portería de contratistas y lugares de trabajo al inicio del turno laboral, con una duración aproximada de 12 horas y por un período de cinco días.

 

 

En estos encuentros se logró abarcar a un total de 749 personas de la población trabajadora de Cerro Matoso y se pudo observar el compromiso de los trabajadores frente a la seguridad vial, la buena acogida y participación en el tema. Posteriormente, se hizo la invitación a ser motociclistas de ejemplo en la región y a cuidarnos de corazón, recordándoles siempre que, la familia los espera sanos y salvos en casa.

Se invitó a la reflexión, generando conciencia frente al comportamiento y hábitos en la conducción de motocicletas, a través de la vivencia de situaciones de peligro y riesgo; para de esta forma desarrollar acciones que permitan prevenir accidentes viales, fortaleciendo un entorno más seguro. Por último, se incentivó al respeto, a la preservación de la vida propia y la de los demás en las vías públicas (al conducir o abordar un vehículo como pasajeros), esto teniendo en cuenta que el motociclista es uno de los actores viales más vulnerables y el que encabeza los índices de siniestralidad vial en Colombia”, afirmó Luisa Carrascal, Asesora de prevención SST.