2020-10-26
HomeNuestra GenteCon todos los Protocolos de bioseguridad reinicia Proyecto de Montaje de Estaciones de Cargadores para Buses Eléctricos

Con todos los Protocolos de bioseguridad reinicia Proyecto de Montaje de Estaciones de Cargadores para Buses Eléctricos

Desde junio 1 la empresa Bustillo Ingeniería, encargada del Proyecto de montaje para las estaciones eléctricas de los cargadores de buses, reactivó sus labores con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, ante la emergencia actual por COVID-19.

Para continuar con este proyecto se han implementado medidas preventivas desde el inicio de las labores hasta la salida de la planta, como son: zonas de lavado y desinfección, áreas de lockers para almacenamiento de objetos personales y elementos de protección personal (EPP), área de lavado y entrega de herramientas, área de hidratación e instalación de  avisos para incentivar el auto cuidado, todo esto, se ha llevado a cabo con miras a la protección y prevención de contagios por COVID-19, para de esta forma garantizar el bienestar y la salud del equipo que se encuentra trabajando para llevar a término la construcción.

Gracias a todas estas medidas implementadas para el cuidado del personal en El Faro y Taller Central, donde se espera que ingresen a trabajar 25 personas, estaremos contribuyendo a la generación de empleo para las comunidades del área de influencia de Cerro Matoso, que con mucho compromiso y responsabilidad lograrán finalizar está importante obra que busca beneficiar a toda la Familia Matosera.

El proyecto contempla instalar 6 cargadores distribuidos de la siguiente forma: Un cargador eléctrico en El Faro, otro en Taller Central y cuatro cargadores en el Parqueadero Contratistas. A la fecha se encuentran ejecutando las excavaciones en el Parqueadero Principal, donde se cuenta con la mano de obra de 12 personas divididas entre personal operativo y administrativo. Se tiene estimado que el montaje del proyecto finalice a mediados de septiembre.

#CerroMatosoEsExcelencia