2020-11-23
HomeNuestra GenteWilson Escobar, geólogo y dibujante de la #FamiliaMatosera

Wilson Escobar, geólogo y dibujante de la #FamiliaMatosera

La #FamiliaMatosera cuenta con grandes profesionales en diversas áreas, personas comprometidas que aportan su experiencia y conocimiento a los diferentes procesos que se desarrollan en la empresa. Sumado a esto, muchos de esos profesionales y compañeros nuestros, cuentan con aptitudes y talentos increíbles en el arte, la música, el baile, el deporte, la pintura y muchos otros más.

Este es el caso de Wilson Escobar, un geólogo que desde hace cinco años integra nuestra #FamiliaMatosera, hoy es Líder de Servicios Técnicos.  Nació en La Jagua de Ibirico, departamento del Cesar. Es el menor de ocho hermanos. A muy temprana edad salió de su pueblo natal a la ciudad de Bucaramanga, allí desarrolló parte de su secundaria y completó sus estudios universitarios. Es casado y tiene tres hijos. Wilson, tiene un gran talento para el dibujo, emplea la técnica de carboncillo y aunque lo aprendió de manera empírica, tiene una capacidad increíble para dibujar animales, naturaleza y rostros de personas.

Su tiempo libre lo disfruta dibujando junto a su familia, pues el gusto por el dibujo fue heredado por sus hijos. Wilson, está seguro de que, aunque la tecnología está presente en la vida actual, se necesitan espacios de “volver a lo simple”, alejados de aparatos como celulares, tabletas, computadores e internet. Por ello, se asegura de crear espacios familiares donde se desarrollen nuevas capacidades artísticas y se fortalezcan los lazos de unión familiar, momentos en el que un lápiz y un pedazo de papel toman protagonismo y dejan volar la creatividad y la imaginación.

Soy un aprendiz y principiante, cuando algo me llama la atención intento dibujarlo. Pienso que estamos saturados de tecnología y que, en muchos casos, los medios electrónicos y digitales no nos dejan compartir en familia. Yo busco por medio del arte, los dibujos o la plastilina, que podamos entrar en un momento de paz, donde podamos conectarnos con la naturaleza y compartir un rato agradable. Todo tiene su tiempo” asegura Wilson.

Por el momento, Wilson seguirá dibujando los fines de semana y en sus ratos libres, y aprovechará este momento de aislamiento preventivo para compartir mayor tiempo en familia. Él invita a todos los padres y madres a propiciar espacios con sus hijos, alejados de internet y los aparatos electrónicos, donde pueda desarrollar creatividad.

#OrgulloMatosero