2020-10-19
HomeNuestra GenteReactívate con las estaciones Viva Saludable

Reactívate con las estaciones Viva Saludable

Las estaciones Viva Saludable fueron creadas como iniciativa de Bienestar Integral en el marco del programa Viva Saludable para que los trabajadores se activen durante sus horas laborales y así evitar la fatiga y el cansancio. De igual forma, pensando en el fomento de hábitos saludables en los trabajadores, estas estaciones constan de unas bicicletas estáticas ubicadas en: Cuarto de Control central, Mantenimiento Mina y Producción Mina.

Si estás en turno de amanecida, momento en el que puedes tener somnolencia o tu capacidad de activación pueda estar disminuida, puedes optar por aumentar tu energía haciendo actividad física. De igual manera, si en tu turno laboral sientes que pierdes el ánimo esta es muy buena opción para recuperarte y retomar las labores con más ganas. 

Estas bicicletas estáticas están disponibles para usarse durante cinco a diez minutos, debido a que los trabajadores no cuentan con la ropa adecuada para estar más tiempo en ellas.

CERRO MATOSO Y SUS COMUNIDADES, EJEMPLO NACIONAL DEL DIÁLOGO QUE TRANSFORMA EL ALTO SAN JORGE

Renata Brun, Especialista de Bienestar Integral, asegura que “esperamos más adelante ir sumando elementos que ayuden a mantener activo al personal. De este modo ir configurando en el escenario de la planta otras estaciones que nos ayuden en el bienestar y la salud de los trabajadores”.

Por su parte, William Maury, Operador de Cuarto Control Central, en medio de la realización de sus actividades laborales nos contó que “esta iniciativa de tener la bicicleta estática en el puesto de trabajo es de gran utilidad porque puede hacer que nos mantengamos activos y de esa forma poder cambiar de rutina mientras se está trabajando. Creo que principalmente en el turno de noche va a ser de mucha utilidad porque en períodos de somnolencia nos puede reactivar y ayudar a continuar la rutina de trabajo de forma más agradable”.

PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES, UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Cada tres meses estás bicicletas serán revisadas en mantenimiento con el fin de tener un excelente equipo que ayude con el dinamismo de los trabajadores y así evitar el desuso por motivos técnicos. Asimismo, es importante informar al equipo de Bienestar si estas presentan alguna falla.

¡Para el buen uso de estás bicicletas es necesario seguir las indicaciones que se encuentran ubicadas en cada una de las estaciones!