2021-01-15
HomeNuestra GenteJóvenes de las comunidades vecinas a Queresas y Porvenir, en fase práctica de entrenamiento.

Jóvenes de las comunidades vecinas a Queresas y Porvenir, en fase práctica de entrenamiento.

21 jóvenes de las comunidades del área de influencia del proyecto Queresas y Porvenir, en Planeta Rica, se están entrenando como operadores de maquinaria pesada, mediante un esquema de capacitación que consta de una fase teórica impartida por el SENA, que ya se llevó a cabo, y la fase práctica, que comenzó la semana pasada en nuestras instalaciones de la mina. Durante la práctica, los aplicados estudiantes se suben a la cabina de los equipos, reconocen sus componentes, ponen en práctica el pre-uso y los mueven, con el objetivo principal de que se familiaricen con los mismos y con la cultura de cero lesiones que promovemos en Cerro Matoso.

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, Eliana Calderón, gerente de Operación Mina y Preparación de Mineral, y Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos, compartieron con el grupo que adelanta su fase práctica y enfatizaron en que lo más importante es regresar sanos y salvos a casa después de las labores. Asimismo, resaltaron la importancia de aprovechar esta oportunidad con el fin de contar con mayores oportunidades, ya sea con el proyecto o con otro tipo de empresas y proyectos de la zona. Por su parte, los jóvenes se mostraron agradecidos por la formación recibida y destacaron la labor de sus instructores para facilitar el proceso de práctica y aprendizaje.

Como parte del compromiso con las comunidades vecinas al proyecto de Queresas y Porvenir, se ha venido desarrollando un programa de formación para más de 100 personas en operación de equipos pesados y livianos, obras civiles, técnicas ambientales y viveristas.

#FamiliaMatosera