2020-11-23
HomeNuestra GenteDiplomado de Liderazgo y empoderamiento femenino

Diplomado de Liderazgo y empoderamiento femenino
¡Un espacio para todas las mujeres matoseras!

Como parte de la gestión del Programa de Diversidad e inclusión en Cerro Matoso se inició el Diplomado de Liderazgo y Empoderamiento femenino, un espacio orientado a fortalecer el empoderamiento femenino en las mujeres de la organización, generando impacto respecto a la consciencia del poder que tienen para el logro de sus metas personales, afianzando su liderazgo para inspirar y transformar a las personas, la comunidad y los resultados en Cerro Matoso.

Antes era inimaginable pensar que las mujeres podían encargarse y asumir roles en organizaciones del sector minero, sin embargo, ahora esto es una realidad. En Cerro Matoso, hemos avanzado en la transformación de nuestra cultura para favorecer el ascenso y empoderamiento de la mujer en la organización, tanto en posiciones operativas como de liderazgo, por eso hoy las mujeres constituyen el 12% de nuestra fuerza laboral.

¡SÍ SE PUEDE!, 8 AÑOS SIN ACCIDENTES REGISTRABLES EN EL ÁREA DE SUMINISTROS

Estos espacios brindados por la organización están abiertos para que ellas conozcan su valor y el aporte que pueden realizar a la organización. Asimismo, la empresa celebra el Día Internacional de la Mujer otorgándoles este obsequio a todas las mujeres Matoseras.

Nuestro presidente, Ricardo Gaviria, y miembros del equipo de gerentes, han pasado a las diferentes sesiones a conversar con las Matoseras. En su intervención, Gaviria destacó acerca de la gran importancia y el valor de las mujeres no solo en la empresa, sino en la sociedad y como ellas a través de sus capacidades pueden hacer grandes aportes a la organización.

El diplomado, dividido en cinco módulos, incluye temáticas como: “Reconociendo la marca del Liderazgo Femenino”, “Comunicando ideas e inspirando transformaciones”, “Liderazgo femenino aplicado a los equipos”, “Gestión financiera, de negocios y de conflictos”.

La psicóloga, Bruna de Almeida, conductora del diplomado comenta que “la idea con estos talleres es que ellas se empoderen cada día más de ese ser humano que son y cómo sus diferenciales femeninos aportan para ese estilo de liderazgo, para que tengamos no solo mujeres empoderadas sino hombres empoderados logrando que ambos géneros respeten sus ideas y tengan una buena convivencia”.    

Para Maria Andrea Villorina, Operadora de Preparación de mineral, “este taller ha sido de gran importancia para nosotras puesto que trabajamos con muchos hombres y estos encuentros nos ayudan a ganar seguridad. Tenemos la capacidad de demostrarles a ellos y a muchas personas que tenemos el poder de nuestras vidas”.

DIÁLOGO SOCIAL, HERRAMIENTA PARA EL PROGRESO COMUNITARIO

Asimismo, Edilma Murillo, Especialista de Categorías en Suministros, afirma que este diplomado ayudará a conocer nuestra habilidades y todas las oportunidades de mejora y la capacidad que todas tenemos a partir del auto conocimiento, por esta razón, considero que Cerro Matoso ha entendido su papel en la sociedad como una empresa minera, y se ha preocupado por estos temas de empoderamiento y diversidad, por eso abre estos espacios que permiten enriquecer la diversidad de la compañía.

#OrgulloMatosero