2020-10-26
HomeCovid-19La solidaridad de la familia matosera con nuestros vecinos

La solidaridad de la familia matosera con nuestros vecinos

En un hecho histórico, las organizaciones Sintracerromatoso, Sintramineros y el movimiento Yo Estoy Con Cerro Matoso adelantaron una campaña de donación de un día de salario entre los empleados con el objetivo de recaudar fondos para adquirir ayudas alimentarias dirigidas a las familias más vulnerables de Montelíbano y las comunidades vecinas a la operación.

 

 

Como resultado de esa campaña, los empleados de Cerro Matoso recolectaron $113.667.911, aporte igualado por la empresa. Así, se destinaron $227.335.821 a la compra de dichas ayudas. Con los recursos se adquirieron 10.313 mercados, que desde el fin de semana pasado están siendo distribuidos así:

Para Montelíbano, 8.730 ayudas alimentarias. De estas, cerca de 6.400 se están entregando directamente por parte de los empleados de Cerro Matoso, representados en estas tres organizaciones a las familias más vulnerables y 2.330 se distribuirán en coordinación con la Alcaldía.

Con destino a las 15 comunidades vecinas a la operación de Cerro Matoso, se están distribuyendo 1.583 ayudas alimentarias. Esta es la tercera ronda de ayuda alimentaria para los habitantes de estas comunidades, que han visto limitada su movilidad y afectada su economía por las medidas restrictivas de prevención frente al COVID-19.

Las comunidades están agradecidas por la solidaridad y el compromiso de Cerro Matoso ante la coyuntura del COVID-19, por eso Juan Camilo Julio, Atleta de Montelíbano, asegura: “estoy agradecido con la empresa por brindarnos estás ayudas alimentarias y porque asimismo siempre he sentido el apoyo de la organización”.

#OrgulloMatosero