2020-10-19
HomeCovid-19Solidaridad de empleados de Cerro Matoso y la empresa llegó hasta comunidades vecinas

Solidaridad de empleados de Cerro Matoso y la empresa llegó hasta comunidades vecinas


La solidaridad de los empleados de Cerro Matoso, ante la emergencia por #Covid_19, llegó a las comunidades vecinas a la operación en forma de 1.583 kits de ayuda alimentaria. Esto como producto de la campaña de donación de un día de salario, promovida por las organizaciones sindicales Sintracerromatoso y Sintramineros y el movimiento Yo Estoy con Cerro Matoso, aporte que igualó la empresa.  

Así, los empleados se sumaron a la estrategia de apoyo al Departamento de Córdoba y en especial a la región del Alto San Jorge, que Cerro Matoso viene adelantando en este momento en el que la población sigue aislada por decreto del Gobierno Nacional para contener la propagación de casos por #Covid_19 en el país. Esta es la tercera ronda de ayuda alimentaria que la empresa entrega a las comunidades

 

Al recibir las ayudas la presidenta de la Junta Acción Comunal de Centroamérica, Mónica Oyola Pérez aseguró que: “Agradecemos a Cerro Matoso que permite que nuestras familias más vulnerables puedan obtener estas ayudas”.

Los beneficiarios de estos mercados son los más felices y agradecidos de recibir estás constantes ayudas, así nos comentó Álvaro Jaramillo, miembro de la vereda La Estrella, quien asegura: “Le damos las gracias a Cerro Matoso porque nuevamente ha contribuido en esta comunidad con mercados para las familias. Agradecemos todo su acompañamiento en este tiempo de crisis”.

Por su parte Luis Joaquín Rojas, Gobernador Indígena de Centroamérica afirma: “En estos momentos le damos gracias a Dios y a Cerro Matoso por estar recibiendo mercados para ayuda y apoyo con esta pandemia que nos está afectando. Este es el tercer mercado que nos envía Cerro Matoso, de verdad que es motivo para darle gracias a esta empresa y todos sus empleados por aportar a estas entregas y creo que así unidos es que podemos enfrentar esta problemática”.

Asimismo, Edison Negrete, Gobernador de la comunidad indígena Guacarí, La Odisea, afirma: "Le damos gracias a Dios y ha Cerro Matoso porque estamos recibiendo estos mercados en nuestra comunidad indígena, estamos muy agradecidos porque nos tienen en cuenta”.