2020-10-26
HomeCovid-19Protocolos para ingresar a las instalaciones de Cerro Matoso

Protocolos para ingresar a las instalaciones de Cerro Matoso

Por tu salud y la de tus compañeros es necesario que apliques los protocolos para ingresar a las instalaciones de Cerro Matoso

En Cerro Matoso trabajamos continuamente por la prevención y cuidado, ante la emergencia por COVID-19, implementando distintas estrategias, nuevos controles y protocolos que permitan que todos lleguemos sanos y salvos a casa. 

Por eso es indispensable que apliquemos los Protocolos para Ingreso a las Instalaciones de Cerro Matoso, pues allí encontraremos información específica y un paso a paso detallado para proceder en cualquiera de los siguientes tres casos:

 
1. Protocolo de ingreso de personal de Montelíbano o municipios aledaños sin casos de Covid19 a las instalaciones de Cerro Matoso.

2. Ingreso para personal externo (fuera de Montelíbano) que requiere ingresar a las instalaciones de Cerro Matoso.

3. Protocolo de ingreso a las instalaciones para personal de Cerro Matoso y contratistas residentes temporales en Montelíbano.
 

El Comité de Vigilancia y Control de Contingencia por COVID-19, se encarga de hacer monitoreo y seguimiento para que todos los empleados y contratistas cumplan a plenitud los controles, medidas y protocolos establecidos y evitar así los posibles contagios en nuestra operación.

Cada área o instalación de la planta ha tenido una evaluación minuciosa de los controles necesarios, buscando mantener un nivel de protección y seguridad permanente para empleados y contratistas de la empresa. 

Por eso, Pablo Martínez, asesor de seguridad y miembro del comité asegura: “Estos controles se aplican realizando seguimiento en campo en cada una de las áreas e instalaciones de la planta y durante todo el tiempo de permanencia de los empleados en la empresa, tanto antes de su ingreso, como durante y después de su jornada laboral, ya que actualmente contamos con estrategias adecuadas para realizar el seguimiento al estado de salud de los empleados y contratistas de la empresa”.

Por su parte, María Patricia Builes, Supervisor de campo HSE comenta: “Es importante continuar con los controles y que todos nos enfoquemos en trabajar en la prevención, continuar con todas las prácticas seguras como el lavado frecuentemente de nuestras manos, utilizar el tapabocas, el distanciamiento físico, desinfectar con frecuencia las superficies de trabajo y elementos de uso personal y por ultimo y no menos importante, nuestro nuevo control: diligenciamiento de la bitácora virtual Cerro te cuida. Así, cuidamos nuestra salud y preservamos la salud de todos para mantenernos sanos entre sanos".

#CerroMatosoEsUnidad