2020-10-26
HomeCovid-19Cerro Matoso dona 7.000 pruebas rápidas de COVID-19 al Departamento de Córdoba

Cerro Matoso dona 7.000 pruebas rápidas de COVID-19 al Departamento de Córdoba

En medio de la alerta roja declarada en el Departamento por el aumento de casos positivos de COVID-19, Cerro Matoso entregó 4.000 pruebas rápidas a la Gobernación de Córdoba y durante esta semana estará distribuyendo 3.000 de estas pruebas entre las alcaldías de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Planeta Rica y La Apartada.

Al recibir la donación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró: “Hoy quiero agradecerle a Cerro Matoso, quien ha seguido apoyando a la Gobernación de Córdoba y a los municipios del departamento. Aplicaremos estas pruebas en los municipios de mayor incidencia del Covid-19, Montería, Lorica, Cereté y Sahagún, como los referentes más grandes donde actualmente se presentan casos, pero también en Tuchín, Canalete y Valencia”. Las pruebas donadas por Cerro Matoso se sumarán a 18.000 adquiridas por la Gobernación, como parte de su estrategia de búsqueda activa de casos. 

 

 

Adicionalmente, la empresa minera entregó pruebas rápidas e insumos médicos a los municipios de Montelíbano y Planeta Rica, acción que se suma a los más de 101.000 suministros y equipos médicos que Cerro Matoso ha entregado al departamento desde que el COVID-19 llegó a Córdoba.

El alcalde de Montelíbano, José David Cura, reconoció que la empresa ha estado apoyando al municipio continuamente desde el inicio de esta pandemia y agradeció especialmente por las dos lámparas de esterilización de ambiente, que permiten mantener saludable el interior de las instalaciones del Hospital Local de Montelíbano.

Por su parte, la secretaria de salud de Planeta Rica, Rocío Martínez, agradeció a Cerro Matoso por el apoyo en la donación de 2.600 insumos médicos, entre los que se cuentan pruebas rápidas, para garantizar el cerco epidemiológico y la protección del personal de salud en el municipio.  

Actualmente, el departamento de Córdoba atraviesa una situación difícil por la pandemia y esta donación de Cerro Matoso, concertada con las autoridades, llega en un momento crucial donde debemos aumentar la capacidad de diagnóstico y la vigilancia epidemiológica. Estamos trabajando por el bienestar de los cordobeses y contribuyendo a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”, afirmó Joyce Nessim, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.

Desde que se confirmó el primer caso en Colombia y el Gobierno Nacional decretó las medidas de aislamiento preventivo, en Cerro Matoso hemos estado preocupados y comprometidos con la salud de los cordobeses, realizado diferentes donaciones y acompañamiento a las Secretarías de Salud de los Municipios, para apoyar al sistema de salud del Departamento y la región del Alto San Jorge.

#LoQueNosUne