2020-04-04
HomeSostenibilidadReunión informativa a cargo de nuestro presidente Ricardo Gaviria

Reunión informativa a cargo de nuestro presidente Ricardo Gaviria

En la tarde del pasado miércoles 19 de febrero, nuestro presidente Ricardo Gaviria, se puso cita con todos los trabajadores de Cerro Matoso para informar acerca de los alcances, eventos, presupuestos y trabajos que se tuvieron en el primer semestre del FY20, así como los retos que se le avecinan en cuanto a la seguridad y la inclusión de las comunidades en los procesos de Cerro Matoso, y la Parada Mayor de la línea 2 que se dará en el mes de abril.

Esta  reunión propicia el encuentro de todos y  es una de la oportunidades que tenemos de conversar, hacer preguntas y conocer los resultados de la empresa para lograr llevar a cabo las metas propuestas durante cada semestre.

La reunión también contó con la participación del rector y los estudiantes del Colegio la FEM. Asimismo, se contó con las intervenciones de Alvaro Cabrales, Gerente de Proyecto Mayores, Ronald Barrios, Gerente de RKEF y Refinería, y Fredy Cano, Gerente de Financiera.

Adicionalmente, la FEM fue reconocida por sus buenos resultados y por su aporte a la educación de los hijos de la #FamiliaMatosera, lo cual nos permite sentirnos muy orgullosos al hacer uno de los mejores colegios a nivel departamental.

Pensando en el bienestar del trabajador, se realizó al inicio de la reunión un juego con los trabajadores en formato ¿Quién quiere ser millonario?, donde los trabajadores que contestaron acertadamente, se les fue entregado un recuerdo como premio por su participación.

En la apertura de la reunión, los estudiantes del colegio la FEM, interpretaron canciones como: Ode to joy, Go tell and Rhody, Cam can, Dr Zhivago y la presentación de Orquesta de cuerdas y de vientos FEM.

ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN EDUCATIVA DE MONTELÍBANO SE ESFUERZAN POR MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Durante la presentación nuestro presidente, Ricardo Gaviria, informó acerca de importantes avances que ha tenido Cerro Matoso; entre estos resultados destacan, por ejemplo, mejoras en la seguridad de la empresa, la disminución del TRIF, la inclusión de un 19% de  mujeres en los sectores operativos de la organización, el cumplimiento del presupuesto en materia de costos y el aporte de 90 millones de dólares de Cerro Matoso a los 300 millones de dólares de South 32.

Sin embargo, también hizo conocer las falencias y retos que se avecinan para Cerro Matoso, reiteró que es importante identificar las situaciones de peligro o de posibles accidentes, y diseñar estrategias para evitarlos. Entre los retos que se le avecinan a la empresa se encuentran el seguir trabajando por la seguridad de todos, el cuidado del medio ambiente, el mantenimiento y cumplimiento del presupuesto.

De igual forma, se conocieron las fechas más importante de la Parada Mayor Línea 2  que se dará a partir del 13 de abril; entre las fechas a tener en cuenta se destacan, Actividad de Preparada que será el 30 de marzo y tendrá una duración de 72 horas, Power on el 3 de Junio y finalmente la primera Colada de Meta que será el 5 de Julio.

Asimismo, Alvaro Cabrales, Gerente de Proyecto Mayores, Ronald Barrios, Gerente de RKEF y Refinería, y Fredy Cano Gerente de Financiera, hicieron importantes aportes a la reunión.

AVANCES DEL PROYECTO MINCIENCIA