2019-08-22
HomeSostenibilidadCerro Matoso, gracias por creer que sí es posible educar jóvenes para el emprendimiento: Loraine Martínez

Cerro Matoso, gracias por creer que sí es posible educar jóvenes para el emprendimiento: Loraine Martínez

Cerro Matoso a través de su Fundación le apuesta a la educación de los jóvenes vulnerables que pertenecen al Área de Influencia Directa a la operación, a través del Programa de Becas para Educación Superior. Actualmente son más de 90 jóvenes que han podido cumplir sus sueños, superarse como profesionales y brindarles un mejor futuro a su familia y comunidades. En esta oportunidad compartimos la experiencia de Lorraine Martínez, una joven de Torno Rojo que culminó exitosamente su carrera profesional de Trabajo Social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Aquí les dejamos esta hermosa carta que Loraine Martínez nos compartió después de recibir su diploma:

Señores de Cerro Matoso, trabajadores, líderes de las comunidades y Fundación Cerro Matoso a ustedes un cordial saludo.

Hoy me quiero dirigir a quienes hicieron todo esto posible, a quienes nos han tenido muy presente todos estos años de carrera, a aquellos que sin importar las dificultades y circunstancias en el momento decidieron jugársela por nosotros. Hoy celebro la suma de esfuerzos y trabajo en equipo, la perseverancia y lucha por hacer de nuestras comunidades un lugar mejor. A ustedes que trabajan la tierra día tras día, a ustedes que cosechan la esperanza en nuestros territorios, a todos aquellos que se levantan cada mañana con la ilusión de darle un mejor futuro a sus hijos trabajando en las calles y en el hogar, a ustedes mujeres y hombres líderes de nuestras comunidades que no ven el límite en el cielo, sino la posibilidad de seguir descubriendo que hay más allá de ellos, a ustedes estudiantes que se mantienen en el deseo de ser mejores seres humanos y profesionales; a ustedes mi más grande respeto y admiración.

Hoy los agradecimientos infinitos a Dios primeramente quien estuvo y estará cada día de mi vida, a Cerro Matoso y a la Fundación Cerro Matoso que han creído que un mundo mejor comienza después de la transformación de hombres y mujeres a través de la educación. A mis padres y hermanos quienes fueron mi brazo de apoyo en todo momento, a mis abuelos que me hacen alegres los días y a mi gente torno rojense la cual siempre llevo presente en mi corazón. A todos los que han hecho posible la realización de este sueño personal, ¡muchísimas gracias!

Mi nombre es Loraine Martínez Romero, soy de la vereda Torno Rojo y desde mis 13 años de edad escribí sobre un papel que deseaba entrar a una universidad y que mi meta era ser siempre una de las mejores, hoy ya les habla una trabajadora social satisfecha y con el corazón hinchado de alegrías y emociones encontradas, hoy soy el producto de años de sacrificio y esfuerzos personales, de mi familia y mi comunidad. Hoy les habla una mujer de 22 años con una convicción en que todo en la vida es posible si te esfuerzas un poquito más todos los días y que los obstáculos son siempre una gran oportunidad para demostrarte a ti misma qué tan fuerte eres.

Señores de Cerro Matoso y Fundación Cerro Matoso: Gracias a cada uno de ustedes por creer que sí es posible educar jóvenes para el emprendimiento y crecimiento de nuestras queridas comunidades, departamento y país. Gracias por no abandonarnos cuando les hemos decepcionado y muchísimas gracias por hacernos tan felices la vida, les escribo con gozo en el alma porque al igual que ustedes yo también creí en mí y creo en cada uno de nuestros jóvenes que en este momento se encuentran cursando el bachillerato, muchachos hay un mundo muy grande por descubrir y miles de lienzos en blanco por pintar, hoy les invito para que al igual que yo sean los propios artistas de su vida.