2020-05-30
HomeSostenibilidadEstudiantes de la FEM visitan Cerro Matoso

Estudiantes de la FEM visitan Cerro Matoso

Estudiantes de grado 11º de la Fundación Educativa de Montelíbano, visitaron Cerro Matoso y vivieron una experiencia cargada de aprendizajes, compartieron con la realidad y profundizaron sus anhelos de ser profesionales al ver de cerca la acción de los numerosos profesionales que trabajan en la empresa. Además, estuvieron en el Sendero Ecológico y conocieron ecosistemas llenos de vida que se desarrollan a la par de la operación minera.

En su recorrido, palparon de manera real cuáles son las ejecuciones de Cerro Matoso para preservar el medio ambiente, proteger la fauna, la flora y las fuentes hídricas.
 
Escucharon sobre el relacionamiento con las comunidades que están en el área de influencia de la operación y la confianza que se ha generado en el vecindario. Tutores de diferentes unidades de negocio de la compañía les abrieron a los jóvenes estudiantes un panorama de posibilidades al explicarles y enseñarles cómo, diferentes áreas del conocimiento profesional son esenciales en la operación de una mina, en este caso todo lo relacionado con la producción del ferroníquel.

“Siempre será una oportunidad maravillosa que todos, y en especial los estudiantes de la FEM que se benefician de lo que somos, vengan a conocer los más altos estándares que manejamos en la operación. Aquí tenemos las puertas abiertas, y demostramos que uno de nuestros valores fundamentales es el cuidado de nosotros, de las comunidades vecinas y del medio ambiente. Ojalá algunos puedan venir a trabajar con nosotros para continuar creciendo, así que esperamos verlos en cinco años”, destacó Luís Fernando Díaz, Gerente de Planeación.

“Observamos la importancia de divulgar que Cerro Matoso cumple con todos sus procesos a favor de las comunidades y de la población general. Pienso que uno de los puntos importantes es que los estudiantes que salen a otras ciudades a estudiar en distintas universidades propagarán toda la información recibida de primera mano, además es satisfactorio saber que hay muchos profesionales que trabajan por cuidar el medio ambiente”, afirmó William Figueredo, profesor de música de la FEM.

Alexander Mendoza, joven estudiante de la institución, quiere ser diseñador gráfico y fue su primera vez en Cerro Matoso. Durante el recorrido resaltó que, “fue una visita interesante, tantos años hablando de Cerro Matoso y ahora ver cómo trabajan en el cuidado ambiental y en el proceso de producción me llena de emoción, me explicaron cómo se visualiza la compañía a mediano y largo plazo. siempre había querido venir, muchas gracias”.