2020-02-25
HomeSostenibilidad"Siempre estaré eternamente agradecida por esta gran oportunidad": Erika Díaz, becada por la Fundación Cerro Matoso

"Siempre estaré eternamente agradecida por esta gran oportunidad": Erika Díaz, becada por la Fundación Cerro Matoso

Durante 5 años, más de 90 jóvenes de bajos recursos que pertenecen al Área de Influencia Directa de Cerro Matoso han podido estudiar en grandes instituciones, especializarse en lo que los apasiona y cumplir sus sueños, a través del Programa de Becas para Educación Superior de la compañía. Entre tantos casos de éxito queremos exaltar la historia de Erika Díaz, una joven del municipio de Boca de Uré que culminó con éxito sus estudios de Trabajo Social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Después de recibir su diploma, Erika nos deja una carta llena de sentimiento donde nos cuenta todo lo que ha vivido y agradece a la compañía por esta oportunidad:

Mi nombre es Erika Marcelo Díaz soy trabajadora social recién graduada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En el año 2014 empezó mi aventura como estudiante de una carrera profesional en la ciudad de Medellín. Empezar esta travesía no fue fácil al principio, ya que requería dejar de vivir en mi comunidad natal de Boca de Uré donde había vivido toda mi vida. Al igual, separarme de mi familia y adaptarme a otra costumbre diferente a la mía, pero eran más mis ganas de superarme como persona y profesional, así que deje mis miedo a un lado e hice mi maleta la cual estaba llena de muchos sueños y expectativas por cumplir.

Durante todo mi proceso académico se me presentaron múltiples dificultades de todo tipo, pero estas nunca me hicieron rendirme ni querer abandonar mis estudios, al contrario me hicieron volverme una mujer resiliente que no se da por vencida fácilmente. No todo fue dificultades también obtuve muchos aprendizajes los cuales me ayudaron ampliar mi conocimiento, fomentar y fortalecer mis capacidades, pero sobre todo a entender que no todas las personas somos iguales, que pensamos diferente y que merecemos respeto por diferentes que seamos. Este proceso que acabo de terminar no solo me deja nuevos conocimientos, sino también a personas maravillosas en mi vida. Terminar mi carrera en Trabajo Social me demuestra que todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr con esfuerzo, perseverancia, dedicación y amor.

Quiero agradecer a mi familia por apoyarme durante mis estudios y por su amor incondicional. A la empresa Cerro Matoso por brindarme la oportunidad de lograr mi sueño de acceder a la Educación Superior y convertirme en una profesional. Siempre estaré eternamente agradecida por esta gran oportunidad la cual me ayudará a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Por último y no menos importante también quiero agradecer al Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Bocas de Uré que al igual que la empresa Cerro Matoso me dieron la oportunidad de obtener una beca para acceder a la Educación Superior.