2020-02-25

Sexto Mini Reto
#RetoNutricionalCMSA

7 DÍAS DE HIDRATACIÓN ADECUADA

La necesidad de hidratarnos viene dada principalmente por las altas temperaturas a las cuales estamos expuestos y se requiere contemplar una hidratación sostenida a lo largo de la jornada para evitar así, problemas de salud.

Aún cuando la primera opción siempre debe ser el agua, existen otras formas saludables, para ayudar al cuerpo a que soporte el cálido clima; tales como reforzar la ingesta de frutas y verduras y tomar aguas saborizadas caseras, las cuales no requieren de azúcares añadidas, son naturales y fáciles de preparar en casa. Eliminando las bebidas artificiales, azucaradas, las bebidas gaseosas y el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Descarga aquí el PDF del Sexto Mini Reto (7 días de hidratación adecuada) del #RetoNutricionalCMSA

RECOMENDACIONES:

Durante este mini reto favor tener en cuenta lo siguiente:

Ante las altas temperaturas, y en especial cuando se prevén olas de calor, evita realizar comidas copiosas, sigue una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras. Además, beber 1 o 2 vasos de agua antes de las principales comidas, te ayudará en la absorción de los nutrientes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, y así rehidratarte y recuperar el agua perdida durante el día.

En situaciones de calor, debemos beber más agua durante todo el día, de forma constante, y sin esperar a tener sed, ya que esta sensación es un síntoma de alerta de nuestro organismo para indicarnos que la deshidratación ha comenzado.

Lleva una botella de agua natural o saborizada casera (Sin azúcar añadida) siempre contigo. Tenerla cerca nos recordará que tenemos que tomar agua periódicamente.

Los correctos hábitos de hidratación pueden prevenir muchos accidentes y evitar que las pérdidas de agua, por el sudor y esfuerzo intenso, sean superiores a la ingesta, produciéndose un déficit de agua corporal (deshidratación).

Si sales a caminar, correr o practicar cualquier deporte al aire libre en días con altas temperaturas y humedad, es conveniente cambiar la estrategia de entrenamiento para bajar la intensidad y/o la duración, así como establecer descansos más frecuentes y prolongados, usar vestimenta ligera de colores claros, además de buscar los lugares más frescos y evitar la práctica de ejercicio cuando las condiciones son exepcionalmente calurosas y húmedas; una vez finalizada la actividad, es recomendable hidratarte.

No esperes a tener sed, no bebas esporádicamente ni de forma compulsiva para calmarla, y recuerda, bebe de forma regular y a pequeños sorbos.

LISTA DE MERCADO:

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