2020-04-04
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Séptimo Mini Reto
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7 DÍAS DE PROTEÍNA VEGETAL 

La proteína de origen vegetal (legumbres como frijol, garbanzo, lentejas, soja, entre otros, frutos secos, guisantes, champiñones):

Son mucho más nutritivas.

Son esenciales en el organismo, para un buen crecimiento y desarrollo.

Proporcionan materiales necesarios para la reparación de todos los tejidos del cuerpo.

Forman parte del alimento básico de las células: para construir los huesos, músculos, glándulas, la sangre (entre otros líquidos del cuerpo), el sistema nervioso, órganos internos, además de las uñas, el cabello y la piel.

Son más fáciles de digerir, completas; variadas y económicas.

Tienen menos calorías que las de origen animal

Tienen bajo contenido de grasas, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, sobrepeso e insuficiencia renal.

No poseen colesterol ni grasas saturadas

Son menos acidificantes

Algunas son ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Los granos para ser absorbidos y aprovechar sus nutrientes, deben ser combinados con cereales, como por ejemplo: lentejas y arroz o semillas de girasol y garbanzos.

Descarga aquí el PDF del Séptimo Mini Reto (7 días de proteína vegetal) del #RetoNutricionalCMSA

RECOMENDACIONES:

Durante este mini reto favor tener en cuenta lo siguiente:

Esta semana, las carnes estarán de descanso.

Los germinados son excelente fuente de proteína vegetal.

Las bebidas lácteas las puede remplazar por bebida de almendras o soya.

Las ensaladas deben prepararse con los vegetales que más le guste, esto con el fin de servir una buena cantidad y disfrute su alimentación.

Evite el consumo de dulces, postres y bebidas azucaradas.

LISTA DE MERCADO

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