2020-04-04
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Octavo Mini Reto
#RetoNutricionalCMSA

7 DÍAS REFORZANDO LOS HÁBITOS APRENDIDOS

Durante estas 7 semanas, hemos realizado varios Mini Retos, en cada uno de ellos, se incluyó un nuevo hábito para mejorar el estilo de vida. En este último Mini Reto, lo que debes hacer es combinar todos ellos y crear tu propia semana saludable. 

Recuerda que...

1. Iniciar la Mañana con un batido favorece nuestro sistema gastrointestinal. 
2. Incluye fruta porcionada en algún momento del día, especialmente cuando sienta sensación de ansiedad. 
3. Consume verdura a diario, ellas fortalecen nuestro sistema inmunológico alejándonos de enfermedades.  
4. Excluye el azúcar agregada de las preparaciones. El azúcar nos aporta calorías vacías, las cuales se convierten en depósitos de grasa, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
5. Pon en práctica las nuevas recetas, no temas a innovar en la cocina. 
6. Incluye preparaciones al vapor, asados, a la parrilla, pero lo más importante, evita las frituras y protege tu corazón. 
7. Mejora el tamaño de las porciones, adáptalas de acuerdo a lo que realmente necesita tu cuerpo.
8. La hidratación debe ser frecuente, toma al menos 7 vasos de agua simple al día. 
9. Ejercita tu cuerpo con frecuencia. Lo que no se utiliza, se oxida. 
10. Protege tu familia, aplica con ellos todo lo que aprendiste y fortalezcan su vida. 

Descarga aquí el PDF del Octavo Mini Reto (7 días reforzando los hábitos aprendidos) del #RetoNutricionalCMSA

RECOMENDACIONES:

Cuando consuma alimentos fuera de casa tenga en cuenta lo siguiente:

Piense de antemano lo que se va a comer.

Elija adecuadamente los alimentos tratando de que sean platos bajos en calorías o con bajo contenido de grasa. (Pida medias porciones).

Evite en lo posible adicionar salsas y tomar bebidas azucaradas.

Coma sentado, despacio y mastique bien cada bocado.

Entre bocado y bocado, colocar los cubiertos sobre el plato.

Mientras coma evite leer o ver televisión.

Evite alimentos con alta densidad calórica, como gaseosas, bebidas azucaradas, dulces y postres.

Evite alimentos altos en sodio como: carnes frías, enlatados, mecatos, sopas de sobre, cubos de caldo y bicarbonato.

LISTA DE MERCADO

 

Descarga aquí el PDF del Octavo Mini Reto (7 días reforzando los hábitos aprendidos) del #RetoNutricionalCMSA

 

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