2020-02-25

Guía de inicio
#RetoNutricionalCMSA

Aquí encontrarás la orientación necesaria para iniciar y culminar con éxito tu reto nutricional

¡Felicitaciones!

Has tomado la decisión de apuntarte en este #RetoNutricionalCMSA, que será el inicio de una transformación hacia un estilo de vida más saludable. A continuación, te recordamos algunos beneficios que obtendrás al completar este reto:

 

 

REGLAS DEL RETO NUTRICIONAL

1. Comprometerte contigo mismo a tomar un batido funcional todos los días, preferiblemente al levantarte.

2. Recuerda, los batidos se toman sin colar, esto con el fin de aprovechar al máximo sus beneficios.

3. Incrementa el consumo de agua diaria por lo menos 2 Lt (10 vasos de 200 ml), no incluyas agua con gas, ni sodas.

4. Recuerda fraccionar a 5 tiempos de comida diaria para poder cumplir con las porciones establecidas.

5. Consume preferiblemente 1 harina al día, se sugiere al almuerzo y diferente al arroz. Puedes orientarte con la GUÍA INICIAL DEL RETO NUTRICIONAL. Si presentas un peso saludable puedes incrementar hasta tres porciones de harina al día, una en cada comida.

6. Prefiere carnes blancas como el pollo, pescado o cerdo magro en vez de carne de res.

7. Mastica adecuadamente cada bocado de comida, la digestión empieza por la boca.

8. Suelta los cubiertos entre bocado y bocado, con esto aprenderás el autocontrol y manejo de la ansiedad.

9. Evita incluir azúcar en tus comidas. 

10. Duerme entre 7 y 8 horas de sueño continuo.

11. Combina tus nuevos hábitos de alimentación con actividad física, al menos 30 minutos al día.

... Y lo más importante... no darte por vencido/a ¡Tú puedes llegar a la meta!

Descarga aquí el PDF del Primer Mini Reto (Batidos Funcionales) del #RetoNutricionalCMSA

A continuación, te compartimos un listado con ejemplos de alimentos que puedes consumir durante este nuevo proceso. Hay siete (7) ejemplos de cada uno de los cuatro (4) grupos, pero eso no excluye otros vegetales y alimentos naturales sin procesar que quieras incluir, y así afianzar tus nuevos hábitos.

 

A continuación, te compartimos un listado con los alimentos que debes excluir en tus comidas durante este reto nutricional, y así afianzar tus nuevos hábitos.

 

Muchas marcas de comida y productos utilizan azúcar, pero utilizan otro tipo de nombre en vez de "azúcar". A continuación, te compartimos un listado de los nombres de azúcar más comunes utilizados en las etiquetas de los productos:

 

A continuación, te enseñamos las posibles reacciones que puedes tener al inicio y final de este #RetoNutricionalCMSA

Descarga aquí el PDF del Primer Mini Reto (Batidos Funcionales) del #RetoNutricionalCMSA

#RetoNutricionalCMSA