2020-02-25
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Cuarto Mini Reto
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7 DÍAS SIN FRITURAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que consumir de manera habitual alimentos fritos es un factor de riesgos para la salud. El exceso de grasas saturadas (grasa mala) tales como: pollo frito, papas fritas, tajadas de plátano, arepa de huevo, chicharrón, empanadas, deditos, entre otros; pueden causar la acumulación de colesterol en las arterias; estas grasas elevan el colesterol malo (LDL), que incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Descarga aquí el PDF del Cuarto Mini Reto (7 días sin frituras) del #RetoNutricionalCMSA

RECOMENDACIONES

Antes de comenzar con el plan de alimentación sugerido, favor tener en cuenta lo siguiente:

Evite grasas de origen animal como: fritos, carne gorda, piel de pollo, preparaciones con huesos (espinazo, costilla y cola entre otros), el tocino, la oreja y pezuña, crema de leche, queso crema, tocineta; y prefiéralas de origen vegetal como aceites de maíz, soya, girasol, canola u oliva, aguacate, nueces y semillas, utilizándolas con moderación.

Elija productos lácteos parcial o totalmente descremados.

Elija carnes totalmente pulpas, pollo sin piel, pescado y atún en agua.

Utilice formas de cocinar sencillas, que no requieran mucho aceite: plancha, horno, microondas.

La cocción al vapor con la olla a presión permite cocinar con poca agua y se preservan todas las propiedades de los alimentos.

Para cocinar carnes y pescados envuélvalas en papel aluminio, así se cocinan en su propio jugo, conservándose tiernos y gustosos, sin necesidad de añadirle grasa.

Si necesita utilizar alguna salsa para añadir a una ensalada puede utilizar yogur natural descremado, rebajado con zumo de limón. Se bate bien y se queda una crema suave y baja en calorías. también puede probar con salsa de soya. Añadiéndole alguna especie o hierba aromática que le apetezca.

Puede intercambiar las harinas como papa, yuca, plátano, arroz, pastas y ñame, pero no frita.

LISTA DE MERCADO

 

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