2020-09-26
HomeNuestra GenteCon aplicación de protocolos de bioseguridad se reanudaron proyectos de construcción que buscan el bienestar y el cuidado de la #FamiliaMatosera

Con aplicación de protocolos de bioseguridad se reanudaron proyectos de construcción que buscan el bienestar y el cuidado de la #FamiliaMatosera

Con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, como prevención ante  la emergencia actual por COVID-19, y enfocados en la generación de empleo e ingresos económicos para el Alto San Jorge, continuamos reactivando proyectos de construcción como las Alertas tempranas de tormenta, Construcción del Gimnasio del Club Jagua y mejoras en infraestructura con el fin de incentivar la equidad de género en la organización.

Entre las medidas preventivas implementadas están el lavado de manos permanente, para lo cual se instalaron zonas especiales de lavado de manos, entrega y desinfección de herramientas, área de hidratación, instalación de avisos para incentivar el autocuidado, tomas de temperatura al ingresar al área de trabajo y uso constante de mascarilla, todo esto, se ha llevado a cabo con miras a la protección y prevención de contagios por COVID-19.

Con estos proyectos se genera empleo e ingresos para 28 personas, algunas de ellas de las comunidades vecinas a la operación, que con mucho compromiso y responsabilidad le apuntan a finalizar estos proyectos a mediados del mes de septiembre.

En el Proyecto de Alertas tempranas, que está a cargo de la empresa S&S Solutions y Mantenimiento S.A.S, se contempla la instalación de dispositivos en sitios estratégicos de la planta para detección y alerta temprana de tormenta, y en el cual están laborando siete personas.

Por su parte, la organización desde hace varios años ha trabajado en diferentes mejoras de sus instalaciones con el objetivo principal de fomentar un ambiente de trabajo incluyente. Por esta razón, con el fin de continuar con estos proyectos que incentivan la equidad de género se retomó el plan de remodelación del baño de hombres ubicado en la Caseta de Escoria L1. En esta construcción se encuentran laborando 4 personas a cargo de la empresa Semyc Ltda.

En la construcción del Gimnasio del Club Jagua, que tiene como propósito realizar mejoras para promover la vida saludable de los empleados de Cerro Matoso y sus familias con lugares seguros, agradables y confortables para el entrenamiento físico, se encuentran trabajando 17 personas bajo la supervisión de la empresa Semyc Ltda.

#LoQueNosUne