2020-05-30
HomeNuestra GenteFestival de las Colonias 2018 en Cerro Matoso

Festival de las Colonias 2018 en Cerro Matoso

En el tradicional Festival de las Colonias se logra reunir a Colombia entera con sus sabores, ritmos, colores, danzas, nostalgias e idiosincrasia con el entusiasmo de la familia Matosera. Y es que en Cerro Matoso está integrado todo el país, es un punto de encuentro de gente talentosa, sacrificada al alejarse de sus comarcas, pero entregada de lleno a la empresa que valora la dedicación de los colombianos en cada puesto de trabajo.

Toda la Patria desfiló –desde los valles a las montañas y a las sábanas, desde las playas hasta los páramos– en alegorías culturales protagonizadas por todos. Cuando pasa el país bullanguero no importa si sé es convencionado, empleado, directivo o contratista. Es el abrazo del amor por la región irrigado ahora en el Alto San Jorge.

La Gerente de Recursos Humanos, Heidy Barros, valoró la unión evidenciada entre todos los participantes de las colonias para que el evento fuera un éxito: “Vimos unidos a todos los niveles organizacionales de la empresa y esto es único. Se lució la colonia de Alto San Jorge, fue muy lindo poder conocer mucho de su cultura, los bailes y las comidas típicas. Para quienes no somos de aquí tenemos mucho por aprender de ellos. Nos hemos divertido al lado de las familias, todo fue un éxito y es excelente que estemos rescatando este espacio para mantener la unidad en nuestra compañía”, narró emocionada la Gerente de Recursos Humanos.

Es excelencia, que para abrazar a la Patria se logre la unidad y se pueda mostrar la riqueza cultural en el marco de la pasión por trabajar en una empresa que siembra país, que le apuesta a un desarrollo sostenible de las regiones, que valora a las comunidades e invierte en su futuro.

“Para todos los que participamos en esta jornada nos llena de motivación conocer de las otras regiones. Y también es maravilloso recordar nuestra cultura”, destacó Jhon Holguín, de la colonia paisa, Supervisor en campo del proyecto de exploración de Puerto Libertador.

“Después de varios días de preparación nos organizamos para resaltar la colonia sabanera. Lo más importante para mí es el trabajo en equipo de las diferentes áreas, vivimos el valor de la unidad y rescatamos esta tradición”, opinó Luis Lobo, Operador de Producción Mina.