2020-09-26
HomeNuestra GenteEl Interior es lo que Importa

El Interior es lo que Importa

El Interior es lo que Importa es un programa patrocinado desde la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional (INNpulsa) en alianza con la plataforma virtual de aprendizaje Interacpedia. Desde el 18 de mayo, 57 empleados de diferentes áreas de Cerro Matoso están trabajando con este programa en plantear nuevas formas de hacer las cosas en la organización.

Por medio de esta iniciativa se desarrollarán capacidades y habilidades de innovación en las personas a partir de desafíos. Los participantes, divididos en 14 grupos ya están identificando problemáticas, necesidades y oportunidades para encontrar una solución en materia de energía, recursos futuros, formas de trabajo y relacionamiento y aprovechamiento tecnológico en procesos, y formularán estrategias que sean aplicables en la organización.

El programa de desarrolla a través de una plataforma virtual que tiene un recorrido de 5 etapas. Mediante un paso a paso cada grupo va completando su desafío semanal, se brindan herramientas metodológicas para la elaboración de la propuesta, lo que fomenta la colaboración entre compañeros.

La Especialista de Innovación, Lina Hernández, quien coordina esta iniciativa afirma: “La plataforma tiene mucha información que bien aprovechada, ayuda a desarrollar habilidades de innovación. En este momento estamos en la semana 5 y los participantes están construyendo su propuesta teniendo en cuenta todo lo aprendido”. Una vez los 14 equipos finalizan la construcción de propuesta, deberán presentarla y sustentarla al equipo de Staff en tan solo 5 minutos, el gran reto es lograr esta se implemente.

Por su parte Pedro Negrete, Profesional del Sistema Operativo y participante del programa asegura: “Este tipo de proyectos nos invitan a descubrir nuevas formas de hacer las cosas, nos brindan herramientas para asumir nuevos desafíos. Lo que intentamos hacer es implementar nuevas ideas para mejorar procesos, es decir nos invita a reinventarnos”.

Aunque el programa se desarrolla con el apoyo de Interacpedia, los equipos y participantes cuentan con todo el acompañamiento metodológico del equipo de Innovación. Desde que empezó el programa, todas las semanas se han desarrollado talleres virtuales donde se hacen mentorías, es un espacio de construcción de saberes para clarificar dudas y ayudar a avanzar a la siguiente etapa.

#CerroMatosoEsConfianza