2019-08-22
HomeNuestra GenteCafé Remma, un encuentro de ideas y empoderamiento de las mujeres Matoseras

Café Remma, un encuentro de ideas y empoderamiento de las mujeres Matoseras

Emotivo, cálido, enriquecedor, solidario y cargado de mucho optimismo resultó el Café Remma que tuvo una alta participación de las mujeres Matoseras.

Con espontaneidad y convencimiento asistieron a una tertulia cuyos temas centrales fueron empoderamiento para la inclusión y una mayor integración dentro de la empresa.

Renata Brun, Profesional en Bienestar Integral de Recursos Humanos y líder del encuentro, opina que lo ideal es generar iniciativas que redunden en el liderazgo de la mujer. “Nuestra meta es que todas las mujeres que hacen parte de la red aportemos desde los roles que desempeñamos para dar vía libre a estrategias que nos posicionan dentro de la organización”.

Conocerse e identificar las funciones de las mujeres, fue una de las ideas con mayor respaldo. Así lo enfatiza la Profesional de Comunidad del proyecto de exploración en Puerto Libertador, Jessica Otero. “Es fundamental integrarnos y saber más de nosotras. Los logros de cada una de ellas enriquecen la presencia de la mujer en Cerro Matoso y nos enseñan sobre el espíritu de superación. Esa visibilización evidencia que la empresa sí trabaja en la inclusión”.

“Destaco la emoción de todas estas mujeres por integrarse y compartir sus experiencias. Esta red que se está fortaleciendo, que estamos construyendo, será de mucho valor para todas”, asegura, por su parte, RLiu Pérez, ingeniera de Planeación de Cerro Matoso.

La Red de Mujeres Matoseras –Remma– es una iniciativa para lograr que todo el personal femenino que está vinculado a la empresa adopte políticas de empoderamiento para visibilizar su liderazgo y capacidades en diferentes áreas del conocimiento. La campaña está incluida en la estrategia general de la organización que promueve la Equidad de Género y el cierre de brechas en diferentes órdenes.

Sandra Montiel, Líder de gestión de categorías y asistente a café Remma en Bogotá, dijo: "Este evento es importante para las mujeres de Cerro Matoso ya que es una ayuda para generar más confianza, interactuar y compartir experiencias que puedan ayudar a superar situaciones por la que atravesamos en nuestra vida laboral y personal, además que ayuden a mejorar nuestras relaciones de trabajos para que sean de manera colaborativa y no competitiva entre mujeres"

Café Remma, ese grato encuentro de las mujeres Matoseras, se abrirá cada mes para que, en medio de la tertulia, surjan propuestas, ideas y proyectos que le aporten a la empresa y a las propias mujeres como protagonistas de una operación minera. Los encuentros de Café Remma se realizaron en Cerro Matoso y Bogotá.