2020-06-03
HomeCovid-19Nuestros Gerentes incentivan el cuidado y la prevención ante el #Covid_19

Nuestros Gerentes incentivan el cuidado y la prevención ante el #Covid_19

Nuestros gerentes visitaron cada uno de los frentes de trabajo de la operación, con el fin de motivar y dar indicaciones de prevención sobre el COVID-19 a los empleados y sobre todo agradecer por esta labor que permite que sigamos operando los hornos. Estás visitas se están realizando por el equipo IMT, Equipo de Manejo de Incidentes.

El Gerente de Recursos Humanos, Honorio Castañeda, agradeció a los empleados por su compromiso y los invitó a extremar las medidas de higiene que la organización se ha dispuesto para prevenir la pandemia que atraviesa el mundo.

Por su parte, Iván Reyes, mantenedor mecánico de la Línea 2, aseguró: “Nos estamos cuidando. Hoy hicimos una jornada de orden y aseo para reforzar la prevención. Guardamos el metro y medio de distancia, vamos por turnos al casino. De esta, como de todas vamos a salir, ahora, más que nunca hay que sacar el ADN del cuidado y la seguridad que tenemos para salir adelante. Cerro Matoso tiene una cultura de prevención y de anticiparse y con el esfuerzo de todos vamos a lograrlo.

Por su parte, Eliana Calderón, Gerente de Mina y Preparación de Mineral estuvo visitando las instalaciones de Área 200 y la Mina para brindar charlas acerca de las prevenciones y cuidado que debemos mantener durante esta época. Ella hizo especial énfasis en tomar las precauciones adecuadas, asegurando que: “nosotros en Cerro Matoso estamos tomando acciones y controles para evitar la propagación del virus, aquí la clave es estar sanos, si nos cuidamos aquí y afuera, vamos a estar bien. La invitación es a tener un auto-cuidado y a que tomen los controles necesarios para que ustedes y su familia se cuiden”.

Igualmente, Pedro Oviedo, Gerente de Innovación, Mejoramiento y Tecnología, estuvo visitando al personal de Cuarto de Control Central y en conversación con ellos aseguró que: “a raíz de la contingencia se activó el FRT, Equipo de Rescate en Planta, esto significa que dejamos de ser unidades de negocio y nos convertimos en un solo equipo en pro de seguir adelante con la compañía y garantizar que el negocio opere con seguridad industrial y medidas de salud para todos. Todos estos controles y actividades que hemos realizado son para asegurar que mientras estemos aquí estemos bien, tenemos que cuidarnos los unos a los otros”, enfatizó

Los trabajadores en turnos se sienten tranquilos con sus visitas y las medidas implementadas por Cerro Matoso para prevenir el contagio por COVID-19. Por este motivo, Adam Severiche, Planner en Mantenimiento Planta, afirma que: “estas charlas muestran la preocupación que maneja la empresa Cerro Matoso con sus trabajadores y ayuda a extrapolar estas medidas en la familia, cómo nos debemos cuidar y cómo debemos cuidar a nuestro compañero. Esto hace que no entremos en preocupación o caos para poder hacer el trabajo con las medidas y cuidados necesarios”.

¡Cuidarse y prevenir es lo más importante!

#TodosSomosResponsablesDeTodos