2020-06-03
HomeCovid-19Cerro Matoso donó 1.500 mercados a Puerto Libertador

Cerro Matoso donó 1.500 mercados a Puerto Libertador

Cerro Matoso donó a Puerto Libertador 1.500 mercados para familias vulnerables en prevención del Covid-19

#LoQueNosUne

Ante la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 en el país, Cerro Matoso, ha trabajado de manera coordinada para ser un aliado de las autoridades locales, regionales y/o nacionales en las intervenciones que se realizan en la región y de esa manera ha definido procesos de apoyo social para los municipios del Alto San Jorge y las comunidades vecinas a su operación.

En el marco de esa estrategia, Cerro Matoso entregó hoy al alcalde de Puerto Libertador, Eder Soto, 1.500 mercados que, a su vez, serán distribuidos a las familias del municipio para mitigar los impactos negativos que puede traer esta coyuntura en el estilo de vida de las personas de la región. Se calcula que, con el mercado entregado hoy puede alimentarse una familia promedio durante unos ocho días.

“Con Cerro Matoso encontramos las puertas abiertas, sabemos que este apoyo y ayuda alimentaria que nos están dando va a llegar a quienes realmente lo necesitan. Para nosotros es muy satisfactorio contar con las empresas del sector, sobre todo cuando se tocan las puertas en momentos críticos y en esos momentos críticos, las empresas responden positivamente”, afirmó el alcalde Eder Soto al recibir la donación y destacó la asesoría en salud que la ha dado la empresa a través de la IPS Fundación Panzenú para fortalecer la capacidad local para atención de la emergencia.

La gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessim, aseguró al entregar la ayuda que la empresa está comprometida con el bienestar del Alto San Jorge: “En el caso de Puerto Libertador, con quien venimos en coordinación desde que comenzó esta crisis, definimos que el mejor apoyo para el municipio era contribuir con la salud y a la seguridad alimentaria. A esto se suma la entrega de 2 mil kits de aseo para las comunidades vecinas a nuestra operación y estamos preparando un paquete de suministros para el centro asistencial local”.

La compañía seguirá apoyando a los municipios vecinos a su operación y reitera su compromiso con la región de Córdoba, con la esperanza de superar esta crisis sanitaria de manera pronta y positiva.