2020-07-07
HomeComunicadosCerro Matoso entregó reactivos para 900 pruebas Covid -19

Cerro Matoso entregó reactivos para 900 pruebas Covid -19

Reactivos para 900 pruebas Covid -19, 10.300 ayudas alimentarias y más de 29.300 insumos médicos donó esta semana Cerro Matoso

Cerro Matoso sigue apoyando a Córdoba durante esta emergencia del Covid-19: ayer entregó a la Universidad de Córdoba los reactivos para procesar 900 pruebas para detección de este virus, en respuesta al llamado que hizo la Gobernación de la falta de insumos para este proceso crítico. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aseguró al recibir la donación: “Cerro Matoso ha sido un aliado vital para la universidad en diferentes ámbitos: educativo, social, ambiental, en proyectos de investigación, donó la sede en Montelíbano, también tiene becas para estudiantes de escasos recursos del San Jorge. Quedan demostradas estas buenas relaciones de fraternidad y sinergia entre la Universidad y Cerro Matoso que hoy se materializan en esta ayuda, que es un servicio a los cordobeses”.

De igual manera, Cerro Matoso entregó esta semana al municipio de Montelíbano más de 29.000 suministros hospitalarios y médicos y 2.330 ayudas alimentarias, para mejorar la capacidad de atención y ayudar a los ciudadanos en esta coyuntura de prevención de Covid-19.

Esta es la tercera entrega de suministros médicos y hospitalarios que la empresa, junto con la Fundación Panzenú hace a la Alcaldía, con destino al Hospital Local de Montelíbano, de acuerdo con lo requerido por la Secretaría de Salud. Consta de 12 camas hospitalarias, 1.000 mascarillas N95, 6 carpas cerradas, 1.010 cánulas para oxígeno, 2.000 gorros desechables, 456 cajas de guantes, 1.030 inhalocámaras, 4.945 jeringas, 2.000 micronebulizadores y 700 tapabocas de término medio, además de medicamentos respiratorios, bronco-dilatadores, e incluso algunos antibióticos para manejo de infecciones respiratorias agudas.

Desde que inició el brote de coronavirus en Colombia, Cerro Matoso, a través de la Fundación Panzenú, ha estado acompañando al municipio de Montelíbano para que implemente puntos de atención en diferentes zonas del municipio para fortalecer así la capacidad de respuesta del Hospital Local de Montelíbano (HLM).  La empresa también está acompañando a las Secretarías de Salud de Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada.

¨Estamos atravesando una situación que nos ha unido para ayudar. Cerro Matoso está comprometida con el cuidado y la salud de las comunidades donde opera, por eso toda la compañía quiere contribuir para enfrentar el Covid-19 con todas las medidas de bio-seguridad necesarias. Juntos somos más fuertes y la solidaridad es nuestra bandera para salir adelante¨, aseguró Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Cerro Matoso nos entregó unos insumos médicos para el Hospital Local de Montelíbano, que hoy ponemos a disposición de la comunidad y del personal de salud. De nuevo, gracias a Cerro Matoso porque venimos trabajando de la mano”, aseguró el alcalde de Montelíbano, José David Cura.

Unidos para ayudar

La solidaridad de los empleados de Cerro Matoso se hizo sentir. Las organizaciones sindicales Sintracerromatoso y Sintramineros y el movimiento Yo Estoy con Cerro Matoso, se unieron para promover una campaña de donación de un día de salario entre sus compañeros.

El resultado: 477 matoseros vinculados a esta causa, cuyo aporte fue igualado por la empresa. Con los recursos se adquirieron 10.313 ayudas alimentarias, de las cuales cerca de 9.000 fueron entregadas por los empleados a las familias de Montelíbano y a la Alcaldía. Las demás se entregaron a las comunidades vecinas a la operación de Cerro Matoso, que por tercera vez reciben paquetes de ayuda por parte de la compañía

Al recibir la donación, el alcalde de Montelíbano, José David Cura, manifestó su agradecimiento a la empresa y a los trabajadores que “han aportado este granito de arena para las personas vulnerables de nuestro municipio. Recibimos cerca de 2.400 ayudas que serán entregadas en la zona rural. Muchas gracias le damos a Cerro Matoso, a los sindicatos y a todos estos trabajadores que han aportado un día de empleo para ayudar a la gente durante esta pandemia”.

#LoQueNosUne