2020-02-25
HomeNíquelNíquel y sus beneficios para la salud

Níquel y sus beneficios para la salud

El Níquel es un oligoelemento esencial en pequeñas cantidades para el buen funcionamiento del organismo. Entre los alimentos que más contienen este material está el chocolate, el tomate, la lechuga, frutos secos, brócoli y salmón. Al consumir este tipo de alimentos, el mineral se almacena en la arteria Aorta, el hígado y en todo el Sistema Óseo. Las investigaciones estiman las necesidades alrededor 1 mg/día.

La presencia de niveles regulados de Níquel en nuestro organismo nos ayuda a mantener la presión arterial normalizada, mejora y aumenta la acción de la insulina, nos ayuda a asimilar correctamente el calcio en los huesos, fortalece el sistema circulatorio y potencia la acción de otros nutrientes esenciales como el Hierro, la Vitamina E, Manganeso y Zinc. Por este motivo, es recomendable el consumo de alimentos ricos en este mineral a las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, entre otras enfermedades.

Ya lo sabes, el Níquel no sólo está presente en los diferentes utensilios que empleamos diariamente, también es un micronutriente que le aporta múltiples beneficios a tu salud.

Extraído de: https://www.rdnattural.es/blog-rdnattural/niquel/